Proponen que reforma a la educación disminuya semestres

web_279983_115752_big_tp

El planteamiento lo está haciendo el candidato al Senado, Julio César Castillo, quien desde el desde el partido Cambio Radical, espera liderar la que él llama el verdadero revolcón con el que Colombia podrá mejorar sus niveles de educación.

Se compromete a que la nueva ley permita acortar los semestres de las carreras universitarias, a fin de darle más espacio a las especializaciones, maestrías y doctorados porque que son muy escasos en el país.

“La reforma educativa integral en Colombia debe ser inminente, aquí ya no hay tiempo de espera y vamos a convocar a estudiantes, docentes y toda la cadena relacionado con la materia, para sacar adelante un proyecto que no da más espera” enfatizó.

Según el aspirante, “vamos a presentar una reforma educativa integral, que corresponda a la realidad demográfica, económica y social de nuestro país, es decir, adelgazar las ofertas de las profesiones, hay que hacer énfasis en aquéllas carreras que más se requieran en nuestro entorno laboral y no sacar profesionales que después no puedan emplearse”.

Precisó que esa reforma deberá monitorear de forma permanente la calidad educativa que oferten las universidades y hacerlo conocer al público, “para que el margen de decisión a la hora de ingresar a un programa determinado, sea más efectivo”.

Fuente: vanguardia.com

Visto por (184) persona(s)

  • Por: Wilmer Peñuela
  • febrero 21, 2014
  • 0
  • Colegios,Colombia,Educación,Instituciones,
    Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*