El SENA anunció que tres tecnoparques en Bogotá, Cali y Medellín ahora se han modernizado para convertirse en lugares de emprendimiento y apoyo al desarrollo tecnológico colombiano.

El SENA anunció que tres tecnoparques en Bogotá, Cali y Medellín ahora se han modernizado para convertirse en lugares de emprendimiento y apoyo al desarrollo tecnológico colombiano.

391276_173917_1

Desde que el SENA creó la red de Tecnoparques hace ocho años, se han invertido cerca de 73 mil millones de pesos. Este año se han asesorado cerca de 15.718 proyectos de emprendedores, investigadores, estudiantes y docentes con una inversión cercana a los 13 mil millones de pesos.

Ahora, con estos nuevos tres centros de innovación tecnológica, se espera ampliar ese impacto. Dentro de los servicios que se implementarán en los nuevos centros se encuentran laboratorios de diseño estratégico (D-Lab), que tendrán una inversión de 3.800 millones de pesos, con los que se apoyarán emprendimientos de alto impacto para las empresas colombianas.

Adicionalmente estarán las salas de co-working, espacios de trabajo colaborativo en donde los talentos y empresarios pertenecientes a la red podrán crear sinergias para el desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento e innovación. El presupuesto de estos ambientes será de 700 millones de pesos.

Otro servicio será el acceso a la red mundial Fab Labs, que permitirá un mayor impulso a los proyectos desarrollados y la colaboración de emprendedores de todo el planeta.

“Es muy importante aclarar que este servicio es gratuito”, dice el director general del SENA (e), Fernando Rojas. “Cualquier colombiano, bien sea un investigador privado o asociado, un aprendiz del SENA con un proyecto, o un estudiante de bachillerato, puede acercarse, conocer las líneas de emprendimiento e innovación en las que se trabajan e inscribirse”. El único requisito es que la propuesta sea de mejoramiento tecnológico e innovación.

Según Rojas, Colombia está lista para el emprendimiento y para atender y apoyar a los emprendedores.

“Hay tres factores determinantes que permiten esto. Primero, que ya no solamente son las universidades las que apoyan el emprendimiento, sino que hay empresas y otro tipo de instituciones ayudando al proceso. Segundo, la red permite compartir la responsabilidad y financiación por parte de varios actores. Y tercero, ya hay una masa crítica de capital humano que quiere investigar, aportar a los procesos, un grupo de personas que ya ha experimentado y fracasado pero que sigue interesada en continuar”.

Fuente: semana.com

Visto por (260) persona(s)

  • Por: Nubia Lopez
  • junio 16, 2014
  • 0
  • Capacitación,Educación,sena,
    Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*