Ministerio de Educación realiza jornadas de “matriculatón”

maria_fernanda_campo

Con jornadas de "matriculaton" por todo el país que terminerán el 22 y 23 de3 febrero, la ministra de Educación, María Fernanda Campo manifestó que espera que quienes estén por fuera ingresen al sistema escolar.

'No hay excusa. Con toda, todos a estudiar' es la estrategia de movilización que ha creado el Ministerio de Educación Nacional, en coordinación con las Secretarías de Educación para lograr ese objetivo y garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes colombianos.

“No hay excusa para que haya un solo niño fuera de las aulas de clase. Por eso junto con las Secretarías de Educación de todo el país, alcaldes y gobernadores, vamos a desarrollar la ‘Matriculatón’, una serie de jornadas que nos permitirán aunar esfuerzos para que todos los niños y jóvenes de Colombia que están por fuera del sistema educativo, tengan acceso a las aulas”, aseguró la ministra, María Fernanda Campo.

La iniciativa incluye la realización de mesas técnicas en entidades territoriales priorizadas donde se analizan las particularidades de cada región y se definen acuerdos y acciones que faciliten el óptimo proceso de cobertura.

“Madres y padres de familia de Colombia, acudientes y gobernantes, les hago un llamado para que nos ayuden a que ningún niño ni joven se quede sin estudiar. Ahora la educación es gratis, no tienen que pagar un peso para que sus hijos estudien y también les brindamos alimentación en la escuela, entre otros beneficios. El mejor legado que podemos dejarle a las nuevas generaciones es la educación. Matricule a su hijo ya”, enfatizó Campo al referirse a la importancia de escolarizar a todo aquel que se encuentre sin estudiar.

La 'Matriculatón' busca unir esfuerzos con los gobiernos departamentales y municipales para convocar a la comunidad educativa de cada región, líderes de opinión y medios de comunicación, a una movilización social que tiene como propósito invitar y comprometer a los padres de familia y a sus hijos para que acudan a las escuelas oficiales más cercanas a matricularse en el servicio público de la educación.

La jefe de la cartera educativa además recordó que con la gratuidad escolar desde el grado 0 hasta el grado 11 y el Programa de Alimentación Escolar no hay excusas para estudiar. Adicionalmente, el ministerio ha invertido $2,1 billones en obras de infraestructura educativa, gracias a lo cual ha logrado el mejoramiento de 4.800 sedes educativas y la construcción de 34 megacolegios; y ha trabajado en la calidad de la educación con programas como 'Todos a Aprender' que busca fortalecer los aprendizajes en las áreas de lenguaje y matemáticas, beneficiando a 2.418.000 niños de básica primaria. Así mismo, el Plan Nacional de Lectura y escritura 'Leer es mi Cuento' (PNLE), orientado a formar a un país de lectores, ha entregado 20.600 Colecciones Semilla a las bibliotecas de la misma cantidad de sedes educativas, dotadas con 5'455.000 libros y beneficiando a 7.300.000 estudiantes.

Con estas y otras iniciativas del Gobierno Nacional, esta Cartera invita a la comunidad educativa para que se vincule a las jornadas de la 'Matriculatón', que están previstas para desarrollarse durante este mes en los municipios y departamentos priorizados del país. El cierre se realizará el 22 y 23 de febrero.

Fuente: eluniversal.com.co

Visto por (120) persona(s)

  • Por: Wilmer Peñuela
  • febrero 16, 2014
  • 0
  • Colegios,Colombia,Educación,Instituciones,ministerio de educacion,
    Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*