“El reto es convertir a Colombia en la mejor educada de América Latina”: Santos

81cac4f73b62740589521ea3ee95f511

Este jueves la Fundación Compartir le entregó al presidente Juan Manuel Santos un estudio y una propuesta para revolcar la educación en Colombia. que podría impulsar un cambio estructural en el sistema educativo colombiano.

“Conocemos los importantes programas desarrollados por el Ministerio de Educación, pero el país necesita dar un vuelco. Necesita desarrollarse a un mejor ritmo. Por eso hoy entregamos una propuesta para mejorar la calidad educativa de todos los colombianos”, le dijo Pedro Gómez, Presidente de la Fundación Compartir ante el foro público que tuvo lugar en Bogotá y donde se presentó la propuesta.

Luego de escuchar las estrategias que propone la Fundación para disparar la calidad educativa de los docentes a través de mejores ofertas de formación, mejores salarios y más evaluación, el presidente Santos anunció que desde hoy el país se trazará el reto de convertirse el país con el mejor sistema educativo de América Latina. Diez años fue el plazo que planteó el presidente para lograr esta hazaña.

“Hoy he venido a retarlos. Nos están exigiendo que demos un gran salto en la educación y este estudio nos traza una hoja de ruta realista y ambiciosa. Ha llegado la hora de subir el umbral, de que nos comprometamos a convertir, en 10 años, a Colombia en la nación más educada de América Latina. Vamos a invertir los recursos necesarios, sino invertimos ya entonces cuando”, dijo el presidente.

El presidente-candidato invitó a alcaldes y gobernadores a trazarse esta meta. Se comprometió a convertir la educación en uno de los pilares de su gobierno, "si un niño de Tumaco no puede tener las mismas posibilidades que un niño de Bogotá de acceder a una maestría o a un doctorado, entonces a qué estamos jugando. En diez años tendremos que ubicar al menos a una de nuestras universidades entre las mejores del mundo. Ninguna meta va a trasformar tantas vidas como esta. No le tengamos miedo", dijo el presidente.

En el mismo evento, la ministra María Fernanda Campo agradeció la propuesta presentada por el sector privado, reconoció que algunas de las recomendaciones de Compartir ya han sido tenidas en cuenta por el gobierno y anunció que en los próximos seis meses el país conocerá un nuevo estatuto de profesionalización docente. Por ahora el gobierno estudia la posibilidad de abrir nuevos programas de pedagogía como también avanza en el ofrecimiento de becas que le condonarían el 100% de la carrera a algunos estudiantes que decidan convertirse en maestros.

Fuente: elespectador.com

Visto por (170) persona(s)

  • Por: Wilmer Peñuela
  • febrero 20, 2014
  • 0
  • Colegios,Colombia,Docentes,Educación,Instituciones,Presidente,
    Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*