El factor más importante para lograr un buen aprendizaje es el docente: BID

2071273_n_vir1

Expertos en educación estarán en Colombia para llamar la atención sobre la urgencia de mejorar la calidad educativa.

Un estudio realizado por la Fundación Compartir, indica que el gran desafío para América Latina y el Caribe es la calidad de la educación.

“Los aprendizajes son bajos, desiguales e inadecuados (…) Las mejores escuelas de América Latina no están logrando los promedios de la OCED” así lo indicó La jefa de División en Educación del BID, Emiliana Vegas. Quien además afirmó que el BID busca mostrar a los gobiernos de la región la importancia de que inviertan en la calidad de la educación, pues está estrechamente relacionada con el crecimiento económico y la equidad.

Al mismo tiempo Vegas resaltó, que diversas investigaciones en economía de la educación afirman que el factor más importante para lograr buenos aprendizajes en los colegios es el docente.

“Hasta que no logremos que todos los estudiantes de América Latina tengan docentes efectivos vamos a tener el desafío de la calidad muy pendiente” concluyó.

La jefa de División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, estará en Colombia el próximo 12 de febrero participando en el foro ‘Estrategias para la enseñanza educativa, el camino para el desarrollo y la equidad’ que presentará el informe de la fundación que contó con el apoyo de cinco investigadores de primer nivel, quienes analizaron los cuatro países con mejor desempeño educativo: Finlandia, Corea del Sur, Singapur y Ontario (Canadá).

Fuente: caracol.com.co

Visto por (228) persona(s)

  • Por: Wilmer Peñuela
  • febrero 5, 2014
  • 0
  • Colegios,Docentes,Educación,ministerio de educacion,
    Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*