“Colombia debe ser la nación más educada de la región en 2025”: Santos

juan-manuel-santos-640x280-09072013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, propuso este miércoles la meta de hacer del país el de mejor nivel educativo de América Latina en 2025.

El jefe de Estado invitó a gobernadores, alcaldes, maestros, líderes del sector educativo, académicos, padres de familia y sociedad en general a trabajar para alcanzar esa meta nacional en la próxima década.

"Ha llegado la hora de subir el umbral, de ser más ambiciosos con nuestros sueños" y de "asegurar para siempre la prosperidad de las siguientes generaciones", manifestó Santos al intervenir hoy en el Foro Estratégico por la Excelencia Educativa, realizado en Bogotá.

Santos dijo que este es el momento de que el país asuma un liderazgo claro y contundente que sirva de ejemplo a otras naciones, y citó como referencia de excelencia educativa a Corea del Sur o Singapur, países que han construido un modelo de desarrollo basado en la educación.

El mandatario agregó que está convencido de que Colombia posee el talento, los recursos y la voluntad para hacerlo.

"No le tengamos miedo a lo grande: apostarle al talento y las capacidades de todos los colombianos es construir esperanza", concluyó el presidente Santos.

Fuente: elcolombiano.com

Visto por (132) persona(s)

  • Por: Wilmer Peñuela
  • febrero 16, 2014
  • 0
  • Colombia,Educación,Instituciones,
    Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*