Colegio Colombo Hebreo, una institución sionista que pone en práctica valores como la responsabilidad y el respeto

24613

El rector de la institución ubicada en Bogotá, Jorge Alberto Mejía, describió a la Agencia Judía de Noticias (AJN) los objetivos del colegio, basados en “promover el desarrollo de personas autónomas e íntegras”. La escuela cuenta con actividades relacionadas con la historia del pueblo judío y el Estado de Israel, participa en competencias deportivas y un nuevo salón de música con instrumentos de última generación. 

El Colegio Colombo Hebreo, al que asisten en su mayoría chicos de Bogotá pero también de otros países como Argentina e Israel, cuanta con 256 alumnos distribuidos en 14 grados. Según contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el rector de la institución, Jorge Alberto Mejía, “la propuesta pedagógica tiene un seguimiento más personalizado con una proporción profesor/alumno de 1,5” y su objetivo es brindar “una formación basada en los principios universales del judaísmo y la educación moderna”.

“El propósito de nuestro programa académico, basándonos en el enfoque de la Educación para la Diversidad, es establecer de manera curricular, saberes y habilidades mediante actividades educativas fundamentadas a partir del trabajo cooperativo, el aprendizaje significativo, la reflexión intelectual y el espíritu investigativo”, explicó Alberto Mejía.

Desde el Departamento de Estudios Judaicos, Colegio Colombo Hebreo diseña actividades relacionadas con la historia del pueblo judío y el Estado de Israel dentro del contexto de la historia de la humanidad, con el objetivo de preparar a los alumnos para elegir su proyecto de vida, en relación a sus criterios y convicciones propias.

También participan en competencias deportivas y campeonatos organizados por la Unión de Colegios Internacionales (Uncoli), como voleibol, básquet, fútbol, tenis de mesa y gimnasia. Dentro de su plantel educativo cuentan con canchas diseñadas reglamentariamente. 

“Nuestros estudiantes reciben una educación que les brinda la capacidad de argumentar y proponer alternativas de solución ante diferentes problemas propios de su entorno. Promovemos el desarrollo de personas autónomas, íntegras, que en la cotidianidad ponen en práctica valores como la responsabilidad, el respeto y la solidaridad”, resaltó el rector de la escuela a AJN.

Adicionalmente, realizan salidas pedagógicas cuatro o cinco días al año, apoyadas por las Áreas de Ciencias Naturales y Sociales. “Con ellas buscamos desarrollar la sensibilización ecológica y social de los estudiantes, y el reconocimiento de sitios y reservas naturales de Colombia”, agregó Alberto Mejía.

Al finalizar el año escolar (por ser una institución educativa de calendario B – inicio de año escolar en agosto y finalización en junio – en este momento se encuentra en mitad del ciclo lectivo), los alumnos de 10º grado viajan a Israel dentro de un programa guiado en el cual se materializa la educación sionista. 

Para completar las propuestas educativas, la escuela se encarga de mantener bien equipado el edificio escolar. En diciembre de 2013 inauguraron un nuevo salón de música que cuenta con instrumentos de última generación como baterías, guitarras, tambores y micrófonos, además de un sistema de insonorización, consola de sonido, parlantes y televisión. “Nos encontramos próximos a iniciar la remodelación de los laboratorios, la biblioteca y el salón de Arte”, concluyó el rector.

Fuente: http://itongadol.com/

Visto por (283) persona(s)

  • Por: oscar gomez
  • febrero 3, 2014
  • 0
    Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*